14/10/10

Se estrena "Embrión", debut en el largo de AVED, productora de Arma Blanca


A pesar de la difícil situación de la industria cinematográfica, la pequeña productora barcelonesa AVED (que también se encarga de la producción de mi corto Arma Blanca) consigue estrenar comercialmente Embrión, ópera prima de Gonzalo López. El film es un remake de un film japonés de Koji Wakamatsu. La proyección tendrá lugar el próximo día 15 de Octubre a las 20:00 h en los cines Maldà, en la calle Pi número 5 de Barcelona.

Embrión nos presenta un drama teñido de violencia, sexo y política, donde se desatará la lucha entre ideales y sentimientos. Carlos, interpretado por Sergio Bernal y Jenny, interpretada por Mariona Tena, protagonizan el film. Embrión nos sitúa en un sábado noche cualquiera. Jenny encuentra a Carlos en un bar, y éste la invita a tomar una última copa en su piso. Lo que en principio parece un ligue de fin de semana pronto se convierte en una pesadilla cuando Jenny descubra la verdadera intención de Carlos: secuestrarla. Ese será el inicio de la catarsis para ambos personajes, donde ideales y sentimientos encontrados cambiarán sus vidas para siempre.

El film nace como resultado del esfuerzo e ilusión de un equipo muy joven. Con tan solo un presupuesto de 15.000 €, Embrión consigue el estreno comercial por méritos propios. El film inició su trayectoria tres años atrás en la sección Noves Visions del Festival Internacional de Sitges ‘08. Tras su paso por distintos festivales, vuelve a Barcelona con el premio a la mejor actriz en el Kimera Film Festival de Italia.

Embrión es el primer largometraje tanto para el director, Gonzalo López, como para AVED, una pequeña productora de Barcelona, integrada por profesionales de distintos ámbitos y con una media de edad muy joven. AVED está encabezada por Javier Rueda, también autodidacta, con larga experiencia en la dirección, el guión, la dirección de fotografía y la Steady-cam. Cuenta, además, con la participación como jurado en festivales Internaciones, como por ejemplo Sitges ’05.

Desde aquí, os animo a todos a asistir al estreno, que espero que sea todo un éxito.

No hay comentarios: