28/7/08

Sala Montjuïc: estupenda opción veraniega


Actualmente se está celebrando la (si no me equivoco) sexta edición del festival de cine al aire libre Sala Montjuïc. Se trata de un interesante evento del verano barcelonés que se celebra en un entorno incomparable: una esplanada junto al castillo de la montaña de Montjuïc. Del 30/06 hasta el 31/07, por 4 euros, se puede disfrutar del menú completo, que incluye un mini-concierto (de diversos géneros, según el día), y una película de calidad. Según el día, incluso podemos disfrutar de un cortometraje antes de la película para abrir boca. Por supuesto, durante el concierto (o durante la película, eso ya depende de cada uno) se puede cenar, si uno se lleva la comida de casa. Allí hay habilitada una barra para comprar bebidas y, creo, bocadillos. Incluso se alquilan tumbonas para ver la peli como marqueses.

He tenido la suerte acudir este verano a dos sesiones: la primera incluía un concierto de bossanova + "Death Proof", de Tarantino; la segunda, un aperitivo de folk-fusión, un buen corto, "La Última Vez" como entrante, y "La Soledad", de Jaime Rosales, como plato fuerte.


La única mancha en la correcta organización de la empresa MODIband (incluso hay autobuses gratuitos desde Pza. Espanya hasta el castillo), es la nefasta planificación del desalojo del recinto, que se realiza mediante unas peligrosísimas escaleras sin barandilla, enmedio de la marabunta de gente que abarrota cada noche la esplanada. Raro es que no haya pasado nada que lamentar. Pero vaya, la experiencia merece mucho la pena, y tal y como está el panorama, sale baratísima. Eso sí, llevaos algo de abrigo, porque por mucho verano que sea, en la azotea de Barcelona por la noche hace fresquito :-)

No hay comentarios: