15/10/08

Festival de Baumann: una gran experiencia

Del 16 al 27 del pasado mes de Septiembre se celebró en Terrassa la 8ª edición del Festival de Curtmetratges Baumann (Baumann v.08).

El festival incluye, a parte de la obligatoria sección oficial de cortos a concurso, diversas actividades paralelas (talleres, concurso de bandas sonoras, mesas redondas, etc.), entre las cuales se incluía el taller “Fem un Curt!”, en el cual tuve la suerte de participar.

En tan solo cinco días (17-19 + 22-23 Sept.) un grupo de seis desconocidos entre los que me encontraba yo (además de David, Benny, Eva, Roger y Ricard; foto), monitorizados por los sensacionales Nuria y David, nos vimos en la tesitura de tener que escoger una idea, escribir un guión, grabar y editar un corto, y el resultado fue “Cumpleaños Fatal”, una opera prima para la mayoría de nosotros, sobre un chico que tendrá, en el día de su aniversario, un regalo un tanto… especial.


Aparte del resultado, que no pudo ser mejor (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo, espacios y material), me gustaría destacar el buen ambiente de grupo que se respiró en todo momento, y lo divertido de la experiencia.

“Cumpleaños Fatal” se presentó, junto con “El Rodaje”, el trabajo del otro grupo del taller (con Paola al mando) el día 26 en el auditorio municipal de Terrassa (foto).



La única pega, en mi caso, fue no poder disfrutar del resto del festival, debido a la lejanía de Terrassa de mi ciudad, que sólo me permitió dedicarme al taller. Pero el año que viene espero repetir, ¿no, chicos? ;-)

No hay comentarios: