15/10/08

Apple presenta en BCN Final Cut Studio 2



El pasado 9 de Octubre, en el marco del llamado “Final Cut World Tour”, se presentó en el Auditorio Axa, en la Diagonal de Barcelona, la nueva versión del famoso programa de edición profesional de video Final Cut, dentro de la suite Final Cut Studio 2.

La presentación constó de demostraciones in situ (mediante proyección en una pantalla gigante) de las capacidades de los nuevos programas. La de Final Cut Studio 2 se centró en las herramientas más novedosas o destacables incluidas en esta solución: Color (retoque profesional del color), Soundtrack Pro 2 (lo mejor, la eliminación de una pista de sonido de un ruido indeseado, ante el asombro de la platea), y Motion 3, para crear gráficos 3D en movimiento sobre las imágenes. Además de Final Cut Pro 6, Final Cut Studio 2 incluye Compressor 3 y DVD Studio Pro 4.

También se presentó Final Cut Server, una nueva herramienta ideada para gestionar y automatizar flujos de trabajo.

Final Cut Studio 2 cuesta unos 1299 USD (499 si se actualiza desde Final Cut Studio o 699 si se actualiza desde Final Cut Pro 1,2,3,4 o 5). Por su lado, Final Cut Server costará 999 USD con una licencia para 10 usuarios o 1999 con licencia ilimitada de usuarios.

Fotos: cortesía de Ausies Pomès.

No hay comentarios: