23/10/11

Festival de Series 2011 Canal +



Hoy domingo 23 se cierra la tercera edición del Festival de Series 2011 de Canal +, que se ha estado celebrando desde el jueves 20 en los Cinesa Proyecciones (C/Fuencarral 136) de Madrid.

Me dejé caer por allí el viernes y lo que vi me sorprendió: mucho frikismo y series a cascoporro, sí, pero también mucho, mucho marketing, en un festival concebido como una gran acción promocional (y yo le hago la promoción gratis, toma ya). Por ejemplo, las azafatas que daban la bienvenida a los asistentes a la esperada premiere de PanAm, la nueva serie que Canal + estrenará el domingo 29.

Yo, sin embargo, el viernes preferí asistir al "taller de autopromociones" a cargo de Xosé Castro. A base de ejemplos de autopromos (algunas realmente ingeniosas como las de Wallander, The Killing, o los ejemplos musicales de The Wire o CSI), Castro fue desarrolando (no sin algunos problemas técnicos con el PowerPoint) un taller muy ameno pero poco provechoso, más enfocado a espectadores curiosos que a creativos necesitados de consejo. Demasiados ejemplos y pocas conclusiones.


Por cierto, que a la entrada me hicieron una entrevista como muestra representativa de los asistentes, que luego no han incluído en el video resumen del viernes. ¿Acaso no daba bien en pantalla? ¿Es que mis respuestas no fueron lo suficientemente interesantes? Nunca lo sabré...

En fin, que si estáis por Madrid, os animo a pasaros hoy, que es el último día. Sí ya sé que es un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Toda la info, en la atractiva y completa página web del festival. ¡Bueno, me voy a ver si aún llego!

No hay comentarios: